Conectate con nosotros

Tecnología

Se desarrolla la mayor exposición tecnológica, científica y cultural en la UNA

Publicado

en

La ETyC es la mayor exposición tecnológica, científica y cultural que tiene lugar en la Universidad Nacional de Asunción; es organizada anualmente por la Facultad Politécnica (FP-UNA) en el mes de septiembre, en ocasión del aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Asunción. Con este emprendimiento, la FP-UNA aglutina en un espacio los esfuerzos que se realizan en el ámbito de la educación superior, con el fuerte apoyo de los sectores educativo, industrial, productivo y de servicios. La misma pretende crear un espacio de interacción, tomando a la investigación científicotecnológica, la gestión y la extensión universitaria como ejes del vínculo de la Universidad con la ciudadanía, para responder con anticipación a las demandas del mundo globalizado, a fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Del 25 al 27 de septiembre, se desarrollará la XVI edición ETyC 2018, cuyo lema es “Cuidemos el Medio Ambiente”. La misma tendrá lugar en el predio de la FP–UNA, en el Campus de San Lorenzo, de 8:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita. La edición pasada de la ETyC fue declarada de “Interés Académico y Científico” por el Consejo Superior Universitario de la UNA; de “Interés Científico y Tecnológico» por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Sociedad Científica del Paraguay (SCP); de “Interés Tecnológico» por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs); de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); de “Interés Científico Espacial” por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP); y de “Interés Científico y Tecnológico» por la Honorable Cámara de Diputados.

Son objetivos de la ETyC:
Fortalecer el interés hacia la investigación científica y el desarrollo tecnológico, promoviendo la innovación y la creatividad. Consolidar la relación de los sectores social, industrial y de servicios, con la comunidad educativa, por medio del intercambio de experiencias. Incentivar proyectos científico-tecnológicos con mentalidad emprendedora y actitud competitiva. Difundir las actividades de investigación científica y tecnológica de las universidades paraguayas, industrias, empresas, y del sector de servicios. Brindar un espacio artístico y cultural donde demostrar talentos y promover la valoración y la incorporación de la música, la danza, el teatro, la poesía y otras expresiones artísticas.
economiavirtual

Sigue leyendo
Comentarios

Tendencias