Conectate con nosotros

Política

Intervención de Paraguay 73° Asamblea General de la ONU (VIDEO)

Publicado

en

Intervención de Paraguay 73° Asamblea General de la ONU

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo afirmó que el Paraguay “apuesta decididamente a la integración regional plena” y a las alianzas como forma de hacer frente a los desafíos comunes con el objetivo de generar bienestar para los pueblos.

El mandatario se refirió a que la región debe trabajar en conjunto para generar riqueza y construir una integración que respete la soberanía e independencia de cada uno de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

“Entendemos que la interacción con el mundo es un elemento primordial para generar desarrollo. Consideramos esenciales las alianzas como una forma de mejorar la integración a nivel mundial”, dijo el presidente en la que fue su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, este martes.

Señaló que para hacer frente el escenario mundial actual y los desafíos globales es preciso adoptar estrategias colectivas con responsabilidad común.

“Por ello es imperativo definir: o dejamos que cada Estado busque imponerse y obtener la mayor ventaja de su posición, o trabajamos activamente por la estabilidad y la paz común, mediante el fortalecimiento de los instrumentos multilaterales y la cooperación”, planteó el mandatario.

Abdo Benítez también sugirió una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, el órgano encargado de deliberar sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad a nivel mundial.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tendencias