Conectate con nosotros

Política

El Estado otorga pensiones a 210.297 beneficiarios al cierre del 2019

Publicado

en

Asunción, IP.- Al cierre de diciembre del 2019, el Estado otorga pensiones a 210.297 personas a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). La mayor proporción de los beneficiarios activos se compone de Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria, que representa el 96% del total.

El Ministerio de Hacienda detalla que estas pensiones demandaron una inversión mensual promedio de 118,7 mil millones de guaraníes en el 2019 y desembolsó recursos por 1,4 billones de guaraníes para pagar las pensiones al sector no contributivo.

El mismo está compuesto por 202.348 adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria; 72 veteranos de la Guerra del Chaco; 7.115 herederos de veteranos; 390 beneficiarios de pensiones graciables; 372 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Para consultas se puede llamar al Call Center de la DPNC al (021) 419-8056, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00. Se cuenta también con información disponible en la web http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en  http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf .

El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector de las pensiones, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias