Conectate con nosotros

Notas

Salud reporta 4 nuevos casos de Covid-19 y cifra asciende a 133

Publicado

en

La Línea - Información Desde el Norte del País

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló en su reporte de este viernes que ahora son 133 los casos positivos de coronavirus en Paraguay, de los cuales, 18 están recuperados. Además, no se registró incremento de muertes.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que registraron cuator nuevos casos de Covid-19 en Paraguay. Realizaron 220 muestras.

Indicó que uno de los casos provino del exterior, otro tuvo contacto con un confirmado y dos no tuvieron nexo. En total hay tres internados y uno en terapia.

El resto de los afectados está en aislamiento domiciliario. Además, señaló que la cifra de recuperados se mantiene en 18.

Este viernes se cumplió un mes desde que el Gobierno de Mario Abdo Benítez decretara la cuarentena. Si bien a nivel de contagios el resultado es positivo, no se puede decir lo mismo en otros aspectos, como la asistencia.

Por otro lado, el propio presidente aseguró que 36 personas infectadas con coronavirus no respetaron su aislamiento. Fue por esa razón que dispuso que todos los afectados con el virus permanezcan a partir de este viernes en lugares especiales hasta que reciban el alta. Aunque todavía no se informó oficialmente que ya se hayan concretado los traslados.

De hecho Mazzoleni en su reporte diario señaló que a excepción de los que están internados y en terapia, el resto permanece en aislamiento domiciliario.

También este viernes, el jefe del Ejecutivo decretó nuevas medidas en la cuarentena obligatoria. Desde este viernes, rige una medida de que solamente se podrá salir al supermercado o a la farmacia por el número de chapa.

Los vehículos con chapa impar podrán circular solo los días lunes, miércoles, viernes y domingos, en tanto que los demás podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados por el periodo que dure la cuarentena. Asimismo, la medida sanitaria que debía ser hasta este domingo fue extendida por siete días más.

La medida en sí causó cierta confusión y el mismo Abdo Benítez tuvo que salir a aclarar ciertas cuestiones que hacían al nuevo decreto.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias