Conectate con nosotros

Notas

Procurador fue confirmado por unanimidad en la presidencia del ALAP

Publicado

en

7 marzo, 202020

Sergio Coscia, procurador general de la República. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El procurador general de la República, Sergio Coscia fue confirmado como presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), aprobado en asamblea general, en el marco del II Periodo Ordinario de Sesiones de la referida organización. 

La ALAP es una organización que busca fortalecer los lazos de cooperación mutua y la solidaridad de las procuradurías en el desempeño de sus funciones; compartir experiencias y promover para la prestación de asesoramiento jurídico.

Durante la asamblea general realizada este viernes en el marco del II Periodo Ordinario de Sesiones del organismo, todos los países miembros en forma unánime ratificaron la presidencia del procurador paraguayo Sergio Coscia.

Los miembros que participaron vía vídeo conferencia de la asamblea general fueron Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; Guatemala; Honduras; Panamá; Paraguay y Perú. En la oportunidad, Sergio Coscia presentó su rendición de cuentas en su carácter de presidente de la organización.

En ese sentido, señaló que para dar seguimiento a los grupos de trabajos han utilizado las nuevas tecnologías de comunicación, con tareas resueltas con vídeos llamadas permanentes e interactuando a través de estos mecanismos tecnológicos.

“Estamos avanzando de una manera de colaboración internacional que nos va a servir a todos como bases para establecer las normas jurídicas a nivel internacional, para que no existan normas desiguales en otros países, la idea de la asociación es justamente crear un consenso, respecto a la aplicabilidad de manera correcta dentro de las normas jurídicas establecidas para las distintas naciones”.

Asimismo, resaltó en su informe que con su dirección se logró intercambio de experiencias entre Procuradurías y Abogacías de Estado mediante la suscripción de memorandos de entendimiento específicos entre varias de ellas.

Igualmente, expresó su satisfacción por la invitación del Estado de Brasil, para que los miembros de la ALAP, como así también los funcionarios de las diversas instituciones integrantes, puedan realizar cursos de postgrado sobre Abogacía del Estado a ser impartido por la Abogacía General de la Unión de Brasil, en forma totalmente gratuita.

Por último, mencionó la organización del segundo periodo extraordinario de sesiones en Chile durante el 2020, acompañado de un congreso especializado en Abogacía del Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias