Conectate con nosotros

Notas

FORA DE CONTROLE. Italia registra un nuevo máximo de 793 muertes en un día, elevando el total a 4.825

Publicado

en

El total de contagiados en el país europeo aumentó a más de 53.000, siendo la región más afectada Lombardía.

Las autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825.

De igual manera se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo para covid-19, lo que suma un total de 53.578 contagios.

En términos absolutos, la cantidad de víctimas mortales representa un incremento del 19,6% frente al 18,4 % registrado el día anterior en medio de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que están desbordados.

Del total de infectados a nivel nacional, hasta este sábado 6.072 se habían recuperado por completo respecto a los 5.129 del día anterior. Mientras que 2.655 personas permanecen internadas en hospitales bajo cuidados intensivos.

Lombardía es la región más afectada

Esta misma jornada se anunció que el número de muertos por covid-19 en la región de Lombardía ha ascendido a 3.095. De momento, esta zona es la que registra la mayor cantidad de víctimas fatales en el mundo, a excepción de China. En esta región el total de infectados ascendido a 3.095.

Desde la ciudad de Bérgamo llegaron estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del covid-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres.

Cifras de la Federación Italiana de Médicos de Medicina General señalan que de aproximadamente 600 médicos que laboran en Bérgamo, más de 110 han contraído la enfermedad y 12 están en cuidados intensivos.

Esta semana Italia superó a China como el país que registró más casos fatales por el virus, que se ha expandido por varios países del mundo.

Un informe presentado esta semana por el Instituto Superior de Sanidad italiano señalaba que el 99% de los fallecidos adolecía de condiciones médicas previas. En concreto, el 48,5 % sufría de tres o más patologías antes de contagiarse, el 25,6 % dos, el 25,1 % una y tan solo el 0,8 % no tenía ninguna. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias