Conectate con nosotros

Notas

Finalizan detalles del sistema para filtrar beneficiarios de Pytyvõ, adelantó ministro

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que tras el trabajo arduo que realizaron pudieron trazar y descubrir quienes cobraron de más y dónde gastaron el beneficio del programa Pytyvõ. Adelantó que tomarán las medidas penales y civiles para recuperar el subsidio que indebidamente se percibió.

Añadió que del mercado de 1.200.000 pagos ya efectuados en el programa, 43 fueron los casos que llegaron a instancia judicial, por lo que el ministro resaltó el funcionamiento del sistema, sin embargo, dijo que ultiman detalles para un mejor manejo a la hora de filtrar a los beneficiarios.

“Estamos trabajando arduamente. La buena noticia es que se descubre, se traza perfectamente quien cobró de más y dónde gastó y se harán los procesos tanto penales como civiles para recuperar lo que indebidamente se percibió”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda por su parte comenzará esta semana la segunda tanda de desembolso del programa de ayuda social Pytyvõ, pero antes están depurando la lista para evitar nuevos avivados para dar a conocer la fecha de pagos.

Investigarán a funcionarios avivados

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar al menos 43 cobros indebidos de los programas Pytyvõ y Ñangareko. Entre los colados detectaron a funcionarios públicos, cotizantes de IPS y residentes en el exterior.

La más reciente verificación revela que entre Pytyvõ y Ñangareko permitió detectar 43 cobros irregulares, entre ellos, 24 funcionarios públicos, 10 aportantes activos del IPS y nueve paraguayos residentes en el exterior. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias