Conectate con nosotros

Notas

Especialistas investigan rastros de Jaguareté en San Pedro

Publicado

en

Fiscalizadores y especialistas en Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, fueron hasta la localidad de Yvaroty, departamento de San Pedro, para recabar datos y evidencias sobre la posible aparición de un ejemplar de Jaguareté en la zona. El felino, habría atacado a un ganado vacuno, hecho que fue denunciado por los propietarios.

Tras un recorrido por la zona, pudieron hallar restos del ganado atacado que evidentemente fue arrastrado por varios metros y heces conteniendo pelo del mismo. Según los especialistas, por el tipo de ataque y las huellas encontradas, el animal atacante se trataría de un Jaguareté (Panthera Onca).

Además mencionaron, que por las características del lugar, al tratarse de una zona semi-rural, se manejan dos posibilidades, la primera es que el animal haya venido del monte, a través de una conexión de masa boscosa densa y que la aparición del animal en la zona sea casual, otra hipótesis es que el mismo haya sido traído de otro sitio, mantenido como mascota por habitantes de la zona y que el mismo fue liberado o escapó.

Se tomaron registros fotográficos de las huellas halladas, las heces fueron colectadas como evidencias y serán analizadas, también se tomaron registros geográficos para el análisis cartográfico. Con los resultados obtenidos se hará una planificación de estrategias a seguir en caso de que persista la problemática.

Por otro lado, se hizo entrega del Plan de Manejo del Jaguareté a habitantes de la zona, docentes y medios de comunicación local, en donde se brinda toda la información detallada de esta especie, para su conservación y manejo, teniendo en cuenta que se trata de una especie en peligro de extinción, según la Lista Roja de la UICN.

Descarga aquí el Plan de Manejo del Jaguareté (Panthera Onca)

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias