Conectate con nosotros

News

Río Paraguay revela niveles sostenidos de descenso en la última semana

Publicado

en

Asunción, IP.- El río Paraguay lleva experimenta un sostenido descenso en el nivel de sus aguas en la zona de Asunción, llegando este domingo a los 7,22 metros, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología. En Pilar ya se reportan igualmente indicios de baja.

El descenso aleja a la capital de la situación de alerta máxima, que se activa cuando las aguas del río superan los 8 metros, tras descender unos 25 centímetros en las últimas semanas.

El aumento vertiginoso del río Paraguay a la altura de Asunción se registró hace un mes, alcanzando un pico de 7,58 metros a finales de mayo. A partir de allí se ha registrado un descenso sostenido hasta las 7,22 que indica el último reporte.

En la zona de Pilar, por su parte, también ya se registra un descenso alentador. Allí el río se había estacionado en los 8,92 metros alcanzados a inicios de este mes y en los últimos días se ha dado un paulatino descenso, alcanzando actualmente los 8,89 metros.

En la zona noreste del territorio nacional también ya se empiezan a dar descensos que llegan hasta los 15 centímetros en Concepci´n en apenas dos días, y descensos de un centímetro en Bahía Negra y Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología considera que las aguas seguirán descendiendo durante las próximas semanas con la llegada del invierno y una menor incidencia de las precipitaciones que en los últimos meses han anegado importantes áreas del país.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias