Conectate con nosotros

News

PAZ DEL CHACO: FERIADO SE MOVERÁ AL LUNES 17 DE JUNIO

Publicado

en

Este año, el feriado del 12 de junio, por la conmemoración de la Paz del Chaco, se moverá al lunes 17 de junio. Todo, como ya se viene realizando desde hace un tiempo, para fomentar el turismo interno.

La disposición se da por decreto número 913 firmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país, y hacer que los paraguayos tengan la oportunidad de darse una escapada turística tanto a los departamentos del interior del país como al extranjero.

La Secretaría Nacional de Turismo ha reportado que existen numerosos efectos positivos en la iniciativa de trasladar los feriados. El turismo, constituye una actividad de significativo ingreso de recursos económicos a nuestro territorio, además de generación de empleo y un alto impacto en la cultura.

Presidencia resalta que pese a los feriados, la medida exceptúa a los trabajadores que proveen servicios públicos básicos. Ante esto, las autoridades de las instituciones públicas pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender a la demanda de la ciudadanía.// ABC DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias