Conectate con nosotros

News

Marchan por la paz en Liberación y piden justicia por joven fallecido

Publicado

en

Una gran cantidad de personas salieron a las calles en Liberación y realizaron una marcha para pedir paz y justicia por la muerte del joven fallecido este fin de semana, durante el asalto al Banco Visión, en el Departamento de San Pedro.

Con banderas paraguayas y blancas, globos y la fotografía de Wilian Cantero, de 18 años, la ciudadanía se unió a la gran marcha por las calles de Liberaciónpara exigir que se haga justicia tras el homicidio del joven, durante el asalto en San Pedro.

La marcha se inició en la tarde de este lunes desde la sede de la Municipalidad, por la ruta 3 General Elizardo Aquino. Al pasar frente al local asaltado, todos se arrodillaron y elevaron una oración por el descanso eterno de Cantero, informó el corresponsal Carlos Aquino.

También pidieron en sus oraciones por la pronta recuperación de Aurelio Núñez, de 75 años, y un adolescente de 17 años, quienes resultaron heridos durante el ataque.

Carlos Marcelo Aquino

De la movilización participan familiares, amigos y compañeros de colegio del fallecido, además se unieron gran parte de los pobladores. Los ciudadanos se detuvieron frente al puesto de salud local, en donde pidieron que el lugar se eleve a la categoría de Centro de Salud.

Los manifestantes afirmaron su repudio tras lo sucedido en la ciudad y piden a las autoridades que nunca más vuelva a ocurrir un hecho similar.

Carlos Marcelo Aquino

También se detuvieron frente a la Comisaría 21ª de Liberación en donde pidieron la presencia de más efectivos policiales, ya que en el momento del asalto solo estaban en el lugar cuatro agentes.

La gran movilización culminó frente a la vivienda de Wilian Cantero, donde pidieron que se realice una cadena de oración por la familia del fallecido.

Con lágrimas en los ojos, uno de los ciudadanos abrazó al padre del joven fallecido, a quien le manifestó su apoyo y dijo que Wilian es un ángel que devolverá la dignidad al distrito.

El asalto

El ataque se registró en la madrugada de este domingo, en el local de Visión Banco, en donde un grupo de entre 20 y 25 hombres hicieron estallar dinamita en gel para explosionar la bóveda.

Además, colocaron clavos miguelito en los alrededores y dos vehículos quedaron frente a la comisaría para evitar que los policías puedan ir a ver lo que ocurría.

Los desconocidos además incineraron tres automóviles.

El joven Wilian Cantero escuchó las explosiones y se acercó para mirar lo que sucedía cuando fue afectado por un balazo.

Mientras que un hombre que circulaba por el lugar, Aurelio Núñez, fue herido de bala, y también un adolescente de 17 años.

Los responsables del atraco sustrajeron G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda de la entidad, según datos policiales.

El fiscal Marcelo Pecci señaló que por ahora se descarta que los responsables sean del grupo conocido como el Primer Comando Capital (PCC). UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias