Conectate con nosotros

News

Ajustan detalles del encuentro que congregará a autoridades paraguayas y bolivianas

Publicado

en

Asunción, IP.- El canciller nacional, Luis Castiglioni y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, se reunieron para coordinar el encuentro que se realizará la próxima semana en La Paz, Bolivia, en el marco de la “I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia”.

Las reuniones preliminares se iniciarán desde este lunes y concluirá el miércoles 12 de junio con presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Morales, con sus respectivos Gabinetes de ministros, informó la Cancillería.

 “Hemos tenido una reunión muy importante con el Canciller para coordinar los trabajos que vamos a realizar en la ciudad de La Paz la próxima semana; vamos a participar de la Reunión 2+2, que consiste en el encuentro de los Cancilleres y Ministros de Defensa, fundamentalmente orientado hacia la firma de un convenio para acrecentar la confianza mutua en materia de defensa entre los dos países”, explicó el ministro Soto Estigarribia.

En ese sentido mencionó que la intención del mecanismo 2+2 es fortalecer el relacionamiento en materia de defensa, con la participación de ambas Fuerzas Armadas en el futuro en materia de cooperación y participación en diferentes eventos así como para intercambios de informaciones.

El secretario de Estado destacó el buen nivel de relacionamiento entre Paraguay y Bolivia, al tiempo de mencionar que el encuentro servirá para fortalecer esa conexión. “A medida que nos reunamos los ministros y los comandantes, porque después vendrán las reuniones con los altos mandos, bajando a los niveles de conducción y de esa manera irá en aumento la confianza mutua y el relacionamiento entre los dos países”, indicó.

Reunión entre Abdo Benítez y Morales

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán el 12 de junio en La Paz, Bolivia, donde abordará temas como gas, cooperación mutua en términos agropecuario, el fortalecimiento de una alianza estratégica para la utilización de la hidrovía, exportación de carne paraguaya a Bolivia, “es decir hay varios acuerdos que se van a firmar”, había indicado el presidente tras ser consultados sobre este punto.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias