Conectate con nosotros

Nacional

Sinafocal busca potenciar observatorio para ofrecer cursos acordes a necesidades del mercado laboral

Publicado

en

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) cuenta con un observatorio ocupacional a través del cual busca hacer estudios de prospectivas sobre capacitaciones a futuro.

El objetivo es identificar las necesidades en el mercado laboral para que los cursos ofrecidos respondan a esa demanda, señaló el director del ente, Alfredo Mongelós.

Al respecto, durante el 2019 se puso en marcha el observatorio con estudios de prospectivas de cursos para el sector eléctrico, capacidades para el sector de servicios, de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Estas encuestas también permitieron identificar que el 70% de las necesidades laborales están relacionadas a las necesidades blandas, de capacidades para atención al cliente, en ventas y cobranzas, dijo Mongelós en el espacio de #PyEn15 de este miércoles.

Esto es mediante un trabajo del Sinafocal con el sector privado, a través de su órgano rector conformado por representantes de la UIP, ARP, de las tres centrales obreras, del Consejo de Gobernadores, de la OPACI y la ministra de Trabajo.

Señaló que con esto se busca que el Sinafocal no sea simplemente un ente que haga capacitaciones por cumplir con una meta, sino que se vaya actualizando a lo que necesita el mercado. Además del observatorio, el ente se encuentra elaborando perfiles de entrada y de salida para quienes participan de los cursos, y permitan conocer su situación socioeconómica y las oportunidades que puedan adquirir luego de tomar los cursos.

Igualmente, el Sinafocal continúa ofreciendo cursos de rápida salida laboral en todo el país a través de alianzas con el sector privado. Para el 27 de enero está prevista la apertura de ofertas para 235 cursos en todo el territorio nacional, que se estima llegarán a cerca de 6.000 personas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias