Conectate con nosotros

Nacional

Se habilita temporada 2018-2019 de playa de la Costanera de Hernandarias

Publicado

en

Redacción Regional

HERNANDARIAS

Arrancó oficial la temporada 2018-2019 de la playa de la Costanera de Hernandarias, con un acto cultural que contó con la presencia de la orquesta académica de la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra, que ofreció un concierto. Igualmente se presentó el elenco municipal de danza de la Comuna con la participación de la comunidad que se dio cita a la actividad.

La playa estará abierta al público de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00, con acceso gratuito, bajo la coordinación del área de turismo de la Itaipú Binacional y la Municipalidad. Este espacio de veraneo, uno de los viejos reclamos de la comunidad fue habilitado el 8 de diciembre del año pasado.

El Lic. Rubén Rojas, intendente municipal, dijo que el distrito de Hernandarias tiene un antes y un después de la habilitación de su playa.

“Desde el día que se habilitó hasta el 31 de marzo, por la ciudad de Hernandarias, pasaron miles de personas, venidas de diferentes puntos del departamento y del país, que ha cambiado económicamente y estructuralmente nuestra ciudad”, destacó.

Comentó que por cuerda separada iniciaron una campaña para atraer inversiones en el sector hotelero y gastronómico para sumar infraestructura para fortalecer el desarrollo del turismo en la comunidad, que absorbió positivamente todo el cambio que significó contar con una playa con las aguas del lago Itaipú.

“Los inversionistas vieron la necesidad y la posibilidad de ganar dinero en la ciudad, entonces se están instalando, están viniendo. El rubro hotelero en este periodo creció 40 por ciento y el rubro gastronómico hemos crecido 35 por ciento”, acotó Rojas.

En otros rubros como supermercado, estaciones de servicio y otros servicios la ciudad se registró un crecimiento de 25 por ciento. “Eso quiere decir que hay posibilidad de trabajar y es eso lo que buscamos. Turismo es generar eventos y es lo hoy estamos haciendo, esto es turismo y fortalecer ese proceso hay que generar infraestructura”, agregó.

AMPLIACIÓN. El Lic. Rogelio Sallaberry, coordinador de Turismo de la Itaipú Binacional, explicó que están trabajando para ofrecer todas las comodidades y la seguridad necesarias para el disfrute de la comunidad de personas que vienen de otros puntos del departamento y del país.

“Está oficialmente abierta la temporada de la playa de la Costanera. Desde que se habilitó, en diciembre de 2018, tuvimos casi 170.000 personas que disfrutaron del lugar, esto superó ampliamente nuestras expectativas y ahora esperamos tener aún más personas, queremos ofrecer lo mejor a la gente”, señaló.

Comentó que se está trabajando en la ampliación del espacio destinado exclusivamente para la playa. “Para fin de año, se prevé ampliar 300 metros más de playa. Actualmente se tienen 400 metros, y para fin de año, si todo sale bien, tendremos en total 700 metros de playa, todo para la comodidad de la gente. Este ya es un punto turístico nacional”, aseguró.

MONITOREO. Técnicos de la binacional durante el periodo de uso de la playa realizan constantes monitoreos garantizando las condiciones según la reglamentación nacional de estos espacios para uso recreativo. El control es permanente debido a las condiciones climáticas y otras variables de la cuenca.
UH

Sigue leyendo
Comentarios

Tendencias