Conectate con nosotros

Nacional

La Expo Nacional Brangus de Primavera 2018 se realizará en octubre

Publicado

en

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se encuentra preparando su tradicional Expo Nacional de Primavera en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del 04 al 08 de octubre, para cumplir de esa forma con todos los productores de la raza a lo largo y ancho del país.

Asimismo, como parte del acompañamiento que la Asociación viene realizando año tras año, la Nacional tendrá como sede en esta edición el predio de la ARP, donde se espera una participación total de 180 ejemplares inscriptos para las competencias a bozal, campo, Jr. Alta Selección

Para la feria de invernada, se espera la presencia de más de 1000 animales, esta última una novedad dentro de la exposición, con esta actividad se busca que los productores puedan tener un espacio para canalizar las ventas y demostrar el trabajo que vienen realizando en sus haciendas, comentó Joaquín Clavell presidente de la ACBP.

El titular expresó que la Nacional retornará a Mariano Roque Alonso, por ser un sitio importante para todos los productores, tanto para criadores del Chaco y de la región Oriental “vamos rotando año a año, tratando de cumplir con todos los socios, sobre todo demostrando la plasticidad, adaptabilidad de la raza a lo largo y ancho del país” resaltó.

Este retorno se dio igualmente con el objetivo que todos los socios puedan compartir y disfrutar de la nueva casa Brangus, inaugurada recientemente, fruto de la unión y el trabajo desarrollado para el confort de los animales y de los mismos miembros de la ACBP, “queremos que vengan a disfrutar y estrenar su casa, la casa de todos” dijo.

En ese sentido, Clavell comentó sobre el programa de actividades trazado para el evento, que inicia con la admisión de los animales del 04 al 6 de octubre, ese 6/10 se tendrá el pesaje de los animales para competencia, se hará la ultrasonografia de carcasas y ese mismo día el Dr. Jorge Ferrario destacado profesional argentino, realizará una disertación sobre “Ecografía en bovinos de carne y su relación con el rendimiento, tipificación y calidad de carcasa”.

El 07 de octubre inicia la jornada con el juzgamiento de animales a bozal, seguidamente la Asociación contará con un almuerzo en el Salón Social Brangus, culminando con la entrega de premios, el 08 de octubre en horas de la tarde se realizará el juzgamiento Junior Alta Selección y de los reproductores a campo.

Además, culminando la jornada con la gran feria de Invernada por pantalla, reproductores a campo, bozal y Jr. Alta Selección en el Salón Dr. Enrique Riera. Cabe mencionar que, el jurado seleccionado para todos los juzgamientos será el Dr. Enrique Terol.

En cuanto a volumen de negocios el año pasado logró. 536 millones de guaraníes y para el presente año esperan que la calidad de negocios sume con la incorporación del remate de Invernada en el orden de 1.500 millones de guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tendencias