Conectate con nosotros

Nacional

ITAIPU SE UBICA ENTRE LOS 10 PROYECTOS GUBERNAMENTALES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

Publicado

en

La ITAIPU Binacional recibió el reconocimiento de la prestigiosa organización estadounidense Project Management Institute (PMI) al incluirla en la lista de los diez proyectos gubernamentales más influyentes de los últimos 50 años, junto con iniciativas como el Euro, el Arpanet y el Protocolo de Kioto. La central hidroeléctrica también consiguió integrar la lista de los proyectos más importantes en el área de las energías renovables, según la publicación del sitio mip.pmi.org.

PMI es la mayor asociación de gestión de proyectos del mundo con más de medio millón de miembros y profesionales certificados en 185 países. El propósito de la lista de proyectos más influyentes es crear conciencia sobre el impacto positivo que el trabajo del proyecto ha tenido en el mundo. La lista también es parte de la celebración del 50 aniversario del Instituto.

Para enumerar los 10 proyectos más influentes, entre las 1.000 propuestas analizadas, se agrupó en 14 categorías. Un grupo de 400 líderes en la comunidad global de gestión de proyectos, incluidos miembros de institutos de la industria, académicos y expertos estuvieron a cargo de dicha evaluación.

«Este reconocimiento refleja el increíble progreso que hemos logrado en la gestión de proyectos y en cómo parte del mundo ha sido moldeado por el arduo trabajo de dar vida a las ideas», dijo Sunil Prashara, presidente y gerente ejecutivo del PMI.

A continuación la lista de los proyectos seleccionados en las categorías Gobierno y Energía Renovable. Para ver las demás categorías visite https://mip.pmi.org/

Top 10 – Proyectos Gubernamentales

1. Iniciativa Belt and Route (China)

2. Euro (Unión Europea)

3. ARPANET (Estados Unidos)

4. Aadhaar (India)

5. Reglamento general de protección de datos (Unión Europea)

6. Transporte público desde Curitiba (Brasil)

7. e-Estonia (Estonia)

8. Operación Flood (India)

9. Protocolo de Kyoto

10. Itaipu Binacional (Paraguay y Brasil)

Top 10 – Energía renovable

1. Parque eólico marino Vindeby (Dinamarca)

2. Parque solar de Tengger (China)

3. Reserva de energía de Hornsdale (Australia)

4. Protocolo de Kyoto

5. Complejo Solar Noor Ouarzazate (Marruecos)

6. Planta de energía geotérmica Hellishedi (Islandia)

7. Central eléctrica del lago Sihwa (Corea del Sur)

8. KivuWatt (Ruanda)

9. Parque eólico marino de Walney Extension (Gran Bretaña)

10. Itaipu Binacional (Paraguay y Brasil)

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias