Conectate con nosotros

Nacional

Cerca de 245.000 personas visitaron el Complejo Turístico Itaipu

Publicado

en

Asunción, IP.- El Complejo Turístico Itaipu se constituyó en el destino elegido por 244.956 personas de enero a mayo de este año, manteniéndose como una de las principales atracciones para los viajeros en la zona de Alto Paraná.

El dinamismo se mantiene en los primeros días de junio, en especial por la apertura de las compuertas de la represa, que regala un maravilloso espectáculo  a los visitantes, informó la Itaipu.

Del flujo total de turistas a mayo, más de 56.000  disfrutaron de la visita guiada por la imponente Central Hidroeléctrica, una de las maravillas del mundo moderno y líder del planeta en generación de energía limpia y renovable.

Más de 140.000 visitantes eligieron la Costanera Hernandarias, que forma parte del circuito y ofrece espacios para recreación, práctica de deportes, y entre otras opciones. Además, es escenario de eventos como ferias, presentaciones artísticas, cine al aire libre, entre otros.

El Museo Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental, aporta riqueza cultural al recorrido. Por este sitio pasaron 22.330 visitantes en los primeros cinco meses del año.

La Iluminación Monumental de la represa es una opción disponible los viernes y sábados. Para disfrutar de la misma, se debe realizar reservas hasta el jueves de cada semana. Un total de 12.305 turistas presenciaron en lo que va del año de este espectáculo de luces y sonido.

Los que gustan del contacto con la naturaleza, han optado por visitar la Reserva Natural Tatí Yupí, un espacio en el que se pueden realizar actividades como arborismo, paseo en sulky, tirolesa, paseo en bicicleta, picnic, sesiones de foto, y muchas más.

El acceso a la reserva es gratuito, sin embargo, las actividades de arborismo y tirolesa tienen un costo cobrado por una empresa tercerizada, de G. 20.000 cada una, para el público en general, y G. 10.000 para estudiantes. Está habilitada de martes a viernes, de 07:30 a 15:30, y sábados, domingos y feriados, de 08:00 a 15:30. El acceso a la reserva se realiza en vehículos particulares de los turistas. Esta área verde recibió a 9.200 personas a mayo.

El Modelo Reducido de la represa y el Laboratorio de Hidráulica registraron el recorrido de 4.160 personas hasta el mes pasado. Allí se puede observar la maqueta más grande de Sudamérica, réplica de la represa, desde aguas abajo hasta el Hito de las Tres Fronteras, con una similitud extraordinaria del caudal del Río Paraná. Permanece abierto de martes a viernes, de 07:30 a 15:30, y sábados, domingos y feriados, de 08:00 a 15:30.

Los interesados en vivir la experiencia que ofrece el Circuito Turístico Itaipu pueden comunicarse a los teléfonos 061 5998040/8094, o al correo [email protected] .

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias