Conectate con nosotros

Nacional

Camiones bitrenes no ingresarán al país

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) derogó la resolución número 74 por la cual se autorizaba el ingreso de camiones bitrenes en un tramo de la Ruta Nº 5.

Los bitrenes no ingresarán a Paraguay

Los bitrenes no ingresarán a Paraguay

La resolución derogada autorizaba en forma experimental para una zafra de soja, la circulación de la composición del transporte de cargas denominada bitren, por un tramo del corredor Ruta internacional Nº 5 General Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Ponta Porá (Brasil) hasta el puerto de la ciudad de Concepción.

De acuerdo a una publicación del diario ABC Color, ahora, el MOPC resolvió dejar sin efecto la resolución Nº 74 de fecha 17 de enero de 2018.

Recordemos que hace un año atrás, en febrero del año pasado, el MOPC había postergado por 12 meses el ingreso de bitrenes. En ese entonces anunció que los brasileños mientras operarán en el Norte del país con camiones convencionales.

En ese entonces también, los camioneros paraguayos habían pedido gradualidad para que entren este tipo de camiones al país, por lo que considera que ese tiempo será suficiente para trabajar en acuerdos.

Por esa época también, los camioneros realizaron paros, cierres de rutas y manifestaciones en caravana en contra del ingreso de bitrenes a nuestro país. Estas medidas de fuerza habían afectado la distribución y comercialización de productos lácteos, combustibles y cerveza.

Sigue leyendo
Comentarios

Tendencias