Conectate con nosotros

Nacional

Baja venta registró la Expochipa este año

Publicado

en

.

Muchas eran las expectativas que se generaron en torno a la Expochipa 2019, que tradicionalmente se realiza en el Multiplaza, pero las ventas no fueron las mejores.

Escasa asistencia y por ende poca venta fue el resultado de la tradicional Expochipa 2019, que como todos los años se realizó en el estacionamiento frontal del Shopping Multiplaza (Avenida Eusebio Ayala casi De la Victoria). De acuerdo a las declaraciones de los expositores, el factor determinante fue el día elegido para la actividad.
“Hasta ahora vino muy poca gente. Lo que pasa es que hoy (por ayer) la mayoría todavía trabaja. Recién mañana (por hoy) será asueto”, refirió Andrea Meza, parte del staff de atención al cliente de la Chipería La Josefina.
Andrea dijo que la chipa más económica de La Josefina era la tradicional, a G. 3.000, y que la argolla estaba a G. 20.000. También ofrecían masa para chipa (mestizo y almidón) a G. 28.000/Kilo.
“Vendimos muy poco todavía. El año pasado no podíamos sentarnos, de la gran cantidad de personas que llegaban a comprar”, contó por su lado Mirtha Centurión, propietaria de uno de los locales de la Chipería Las Hijas de Doña Feliciana, quien añadió que atenderán hasta el jueves al mediodía, en su local fijo que tienen en el Multiplaza.
Los precios de la chipa de Feliciana se encontraban a G. 4000 (la tradicional, ya sea mestizo o almidón), chipa kandoi (de mani) a G. 6000, la argolla “Petei poty” costaba G. 10.000, la “Mokoi poty” G. 20.000 y “Mbohapy poty” (que fue la que más rápido se vendió) G. 30.000. También había bombitas de queso a G. 2000.

En el stand de Doña Chipa, una de las chef preparaba mbeju en vivo (VER FOTO), en el rincón ¡Que purete!. Los visitantes a este local también pudieron saborear sopa so’o, chipitas, minipastafrolas, marmoladas y alfajorcitos. “Esta expo se debió hacer recién mañana (por hoy). Hasta ahora tenemos muy poca asistencia”, destacó Gesica Aguayo, encargada del local.Este centro comercial gastronómico también cuenta con un local fijo en el Multiplaza.
ARTESANÍAEn el marco de la Expochipa, varios artesanos y comercios expusieron sus artículos y servicios. Dionicio Fretes, artesano de Aregua, exhibía no solo sus productos cincelados sobre aluminio acerado y otros forrados con alpaca sino también realizaba el tallado en el mismo lugar.
En un momento mostró una jarra totalmente labrada y contó que ésta se logró reciclando tapitas de botellas. Una verdadera obra de arte.Guampas, jarras, pavas y bombillas, todas resplandecían. Según Fretes, él podía grabar el nombre de quien se quisiera, en alguno de los artículos.
Los precios variaban según el artículo, una guampa costaba G.35.000, bombillas de alpaca a G.20.000 y las jarras de tapitas recicladas, G.140.000.
Muy cerca de este stand, varios artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) mostraban su producción. Gilda Cortés, Daniela Benítez y Alcides Pereira exhibían bijouterie, cuadros, artículos decorativos, entre otros, originales y accesibles. También se encontraron innovadores veladores, logrados con restos de troncos y esferas de ysypo, además de artículos de cuero, cerámica y cestería. economiavirtual

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tendencias