Conectate con nosotros

Economia

Encuentro empresarial Paraguay-Brasil” se realizó en São Paulo

Publicado

en

La Línea - Información Desde el Norte del País

Una misión de negocios conformada por empresarios locales participó días pasados del “Encuentro Empresarial Paraguay-Brasil” en la ciudad de São Paulo. La actividad, que tuvo como objetivo fomentar el intercambio comercial y de negocios entre el vecino país y Paraguay, tuvo lugar en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) y fue organizada por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

Formaron parte de la delegación de nuestro país, Liz Cramer, ministra de Industria y Comércio; José Cantero, Presidente del Banco Central del Paraguay; Carlos Simas Magalhães, Embajador de Brasil en Asunción; Roberto Parente, jefe del SECOM; Enrique Insfran, Cónsul de Paraguay en Brasil.  En representación de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, asistieron el presidente, Ruben Jacks, el vicepresidente, Junio Dantas y los directores, Antonio Carlos dos Santos, Jairo Neves y Rubén Mujica.Cooperación, integración y oportunidades fueron las tres palabras claves que sintetizaron las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el Encuentro Empresarial Brasil-Paraguay, que además contó con el apoyo de la Embajada del Brasil en Asunción, Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y de la propia Fiesp.
La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer resaltó que actualmente casi 200 empresas brasileñas de gran porte se benefician de ese ambiente de negocios y de una serie de incentivos creados por el gobierno de nuestro país para estimular la inversión extranjera. “Ciertamente tenemos muchos desafíos aún, pero estamos convencidos de que un liderazgo competente, eficiente, transparente y como orgullo en servir, vamos a alcanzar aún más y mejores en las condiciones para que el sector privado crezca de forma sostenible, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de nuestros países”, agregó.
Cramer destacó que nuestro país está listo para demostrar estas expresiones con hechos, puntualizando que las leyes de incentivo e información sobre Paraguay pueden ser accesibles más detalladamente a través de la Embajada y consulados, a través del contacto directo con la gente ya sea a través de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, donde se puede corroborar datos de utilidad e interés.El presidente de Fiesp y Ciesp, Paulo Skaf, ve con buenos ojos las propuestas de colaboración entre Brasil y Paraguay en el área económica.
«Tenemos una visión de bloque, sabemos de la importancia de tener una región fortalecida, por eso tenemos que trabajar de forma cooperada», dijo Skaf. «Las inversiones paraguayas, en Brasil, y brasileños, en Paraguay, son muy bienvenidas, por eso, espero que ese encuentro sea sólo el inicio de una serie de provocaciones, que se transforme en negocios e inversiones», destacó.
PUERTO SEGURO DE INVERSIONESEl presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Rubén Jacks, dijo que tras varios años de trabajo hoy se pueden ver los frutos del fortalecimiento comercial entre ambas naciones. “Apuntamos es ser un puerto seguro de inversiones y ser receptores de inversionistas, apostando a la integridad y seriedad, mostrando lo mejor que tiene el Paraguay para ofrecer”, acotó.El titular de la Cámara resaltó además las condiciones favorables para la inversión que ofrece Paraguay como centro de la región, tanto por su bajo nivel impositivo y otros incentivos, además de contar con energía renovable, que lo convierte en principal protagonista, especialmente, para su relación y crecimiento con los estados vecinos del Brasil.Para finalizar instó a los empresarios brasileños a que vean al Paraguay como un aliado estratégico, no como una competencia sino como un complemento.
SOBRE LA CAMARA DE COMERCIO PARAGUAY BRASIL
La Cámara de Comercio Paraguay Brasil es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2001 como una comunidad empresarial. Tiene como objetivo principal promover y participar de todo tipo de iniciativa volcada al perfeccionamiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, culturales y turísticas entre sus asociados, empresas o personas físicas establecidas en el Brasil y/o en el Paraguay.Persigue además el logro de los objetivos de sus asociados, a través del apoyo en sus diversas actividades e intereses. Asimismo, constituye un nexo de estos ante los poderes públicos, organismos oficiales, privados, así como otras instancias nacionales y extranjeras, interactuando y promoviendo sus derechos.
Visión: Ser la institución de referencia, en los negocios entre Paraguay y Brasil, promoviendo políticas que contribuyan para un ambiente comercial favorable.Misión: Ser un Puerto Seguro para los inversores, y el crecimiento de los negocios, entre Paraguay y Brasil.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias