Conectate con nosotros

Cultura

Ultiman detalles para la recuperación de sitios históricos de Ñeembucú

Publicado

en

IP.- Miembros de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay informaron al presidente Mario Abdo Benítez sobre el avance de los trabajos para la recuperación y puesta en valor de sitios históricos ubicados en el departamento de Ñeembucú.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en Palacio de Gobierno. Se trata de 12 lugares históricos del departamento de Ñeembucú, que serán habilitados próximamente, informó el titular de dicha comisión, senador Pedro Santacruz.

“Son sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza que serán habilitados próximamente como Paso de Patria, Estero Bellaco, Tuyutí, Boquerón del Sauce, Yataití Cora, el fuerte de Curupayty, Curuzú; el hospital y el cementerio de Paso Pucú y la recuperación de 100 metros de la trinchera”, destacó Santacruz.

El legislador confirmó asimismo que informaron al mandatario sobre los trabajos de rescate, recuperación y puesta en valor de los restos del buque Paraguarí, que fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas y actualmente se encuentra en el Arsenal de la Marina, como también del lanchón hallado en el distrito de 1º de Marzo, departamento de Cordillera, entre otros.

Cabe destacar que por  Ley 5.893, “la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, tiene por finalidad el rescate, restauración, mantenimiento y puesta en valor de edificios y construcciones patrimoniales, tales como cementerios, ferrocarriles; así como sitios históricos de guerra, trincheras, fortines, cañoneras, campos de batalla y documentos o piezas relevantes para la historia del Paraguay, mediante acciones y tareas específicas, que viabilicen y fomenten la protección, la conservación, el resguardo, el conocimiento y la valoración de la historia a través de sus bienes históricos y culturales.

De esta reunión también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; los ministros de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades, reporta la Presidencia de la República a través de su portal web.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias