Conectate con nosotros

Cultura

“Semana del Tereré 2020” llena de arte, cultura y ferias para toda la familia

Publicado

en

25 febrero, 202088

Foto: IP

Asunción, IP.- Con el afán de valorizar y promocionar la cultura del tereré se prevén una serie de actividades culturales y recreativas enmarcadas en la Semana del Tereré 2020 del 27 al 29 de este mes, en el microcentro de la capital y en el popular Mercado N° 4.

El Tereré fue declarado, por Ley N° 4261/11, Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay y a partir de allí se celebra cada último sábado del mes de febrero como el Día del Tereré. En el año 2019 con la Resolución de la SNC 632 se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

Las actividades de este año están enmarcadas en la candidatura ante la Unesco de las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura del Pohã Ñana, Bebida Ancestral Guaraní en Paraguay”, informó la  Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La Semana del Tereré cuenta con la organización además de la SNC, de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Tereré Literario y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Ande y la Policía Nacional, además de la Asociación de Artesanía de Paraguay (Asacivapa), Yerba Mate Pajarito y otros.

Foto: IP

Adjuntamos el programa de actividades detallado:

Día 1 – Jueves 27/02 – Plaza O’leary

11:00  Habilitación de la Feria Artesanal con eje temático del Tereré. Artesanías, Pohã Ñana, Tereré Rupa y otros. (La feria ya se encuentra habilitada desde hoy lunes 25 de febrero, su inauguración oficial será el jueves).

Día 2 – Viernes 28/02 – Plaza O’leary

08:00 a 21:00 Feria Artesanal Temática

18:00 Apertura oficial de la Semana del Tereré con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y otras autoridades nacionales, para la presentación del video promocional sobre el Tereré de la campaña de sensibilización de la candidatura ante la Unesco de las “Prácticas y saberes tradicionales del Terere en la cultura del Pohâ Ñana, Bebida ancestral guaraní en Paraguay”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

19:00 Momento artístico con: Batallas de Rap, Break Dance, Hip Hop (free style), Graffitis y Skates.

Foto: IP

Día 3 – Sábado 29/02

08:00 a 21:00  Plaza O´Leary: Feria Artesanal Temática a cargo de la Municipalidad de Asunción

09:00  Paseo de los Yuyos en el Mercado N°4: República Francesa casi Pettirossi, Festival artístico a cargo de la Municipalidad de Asunción.

11:30  Tereré Literario – Mercado N° 4: sitio General Aquino esquina J.A. Flores, Tereré Jeré  con disertaciones en relación a las propiedades del Pohâ Ñana.

21:00  Plaza O´Leary: Cierre de la Semana del Tereré.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias