Conectate con nosotros

Cultura

Iglesia de Yaguarón declara la “guerra” a Trinidad: exige dos altares del tiempo de López

Publicado

en

Obispado e intendencia de Yaguarón se alian una vez más para una nueva batalla legal en pos de la recuperación dos altares que, según los yaguaroninos, pertenecen al templo local y están ilegalmente depositados en la iglesia de Trinidad, de la capital.

“Estos Altares son pertenecientes a la Iglesia de Yaguaron por lo que exigimos sean devueltos a su lugar de origen de manera a completar de nuevo la estructura edilicia del templo de Yaguaron que es un Patrimonio Nacional”, señala una parte del comunicado que convoca a ciudadanos de Yaguarón, a sumarse a la firma de un documento que se presentará ante autoridades eclesiástica y nacional,

El intendente local, Luis Rodriguez, junto al obispo y curas del distrito, convocaron para el efecto a una rueda de prensa en donde lanzarán oficiamente la campaña pro recueración de los altares.

La invitación para sumarse a la campaña sostiene un llamado a todos los yaguaroninos a fin de pedir y exigir una vez más que las autoridades nacionales y eclesiásticas tomen las medidas necesarias para que se concrete la devolución de 2(dos) Altares laterales.

Los mismos habían sido llevados desde la Iglesia de Yaguaron en 1854 a la Iglesia de Trinidad, dónde permanecen hasta el día de hoy. Se hizo por orden del entonces presidente de la República, don Carlos A. López. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias