Conectate con nosotros

Cultura

Fiesta en Loma San Jerónimo impulsa el turismo accesible

Publicado

en

Cada 30 de setiembre se recuerda el día del santo patrono del barrio San Jerónimo. La turística y pintoresca Loma San Jerónimo, ubicada en las adyacencias del puerto capitalino, sobre una de las siete colinas sobre las que se asientaAsunción, festejó con una jornada rebosante de cultura.

Este año le otorgaron un nom­bre más coloquial y contem­poráneo: “Sanje Festival”, en el que ofrecieron arte a cargo de 35 bandas musicales. Tam­bién 30 artesanos expusieron sus obras y la infaltable gas­tronomíatípica fue presen­tada por 30 cocineros.

Sebastián Rodríguez, organi­zador de las ferias, comentó que todos los vecinos se alis­tan para esta fecha. “Como producto turístico aposta­mos a los emprendedores. Es la primera edición del Sanje Festival, pero latradición de las fiestas patronales se hace desde hace 92 años”, expuso.

Desde todas partes llegó gente que se sumó a la fiesta patronal en el día del lenguaje de señas.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN Desde todas partes llegó gente que se sumó a la fiesta patronal en el día del lenguaje de señas.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN
Andrés Echagüe, promotor turístico, mencionó que en el marco de la “Semana interna­cional de laspersonas sordas”, festejaban el día de los intér­pretes para personas con dis­capacidad auditiva. La jornada contó con 8efectivos policia­les y luego 12 al anochecer, a decir de Roberto Olmedo, supervisor de seguridad.

San Jerónimo es quien tra­dujo la Biblia del griego al latín, por ello en su honor se celebra el Día Interna­cional de la Traducción en la misma fecha. Esconside­rado un santo por la comuni­dad católica, ortodoxa, lute­rana y anglicana.

El ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Sena­dis), César Martínez, mani­festó su apoyo a la iniciativa: “Ellos necesitan este tipo de espacios, turismo accesible, deportes inclusivos. Estamos celebrando el día internacio­nal de las personas sordas y del intérprete. Ojalá se abran más espacios para intérpre­tes”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tendencias