Conectate con nosotros

Cultura

Feriado por la Batalla de Boquerón no se traslada

Publicado

en

La victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco se recuerda este sábado 29 de setiembre. Aunque corresponde a un día feriado que en los últimos años era trasladado a lunes, el Poder Ejecutivo decidió no mover la fecha.

Los feriados móviles son un recurso de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para fomentar el turismo interno. En este 2018 fueron trasladados dos días festivos y se excluyó el 29 de setiembre, aniversario de la Batalla de Boquerón, que se recuerda este sábado.

Mediante un decreto del Poder Ejecutivo, emitido en noviembre del año pasado por el entonces presidente de la República Horacio Cartes, fueron movidos dos feriados: el 1 de marzo de 2018 (Día de los Héroes de la Patria) se trasladó al día lunes 26 de febrero; asimismo, el feriado del 12 de junio (Día de la Paz del Chaco) se trasladó al día lunes 11 de junio de 2018.

La medida, con la intención de potenciar el turismo, significa un ingreso económico importante para el sector, pues las personas aprovechan el fin de semana largo para viajar al interior del país. UH

Sigue leyendo
Comentarios

Tendencias