Conectate con nosotros

Cultura

#Concepción Son incontables sus bellezas naturales; ríos, arroyos, lagunas, serranías, bosques vírgenes, cavernas

Publicado

en

🇵🇾 #Concepción Son incontables sus bellezas naturales; ríos, arroyos, lagunas, serranías, bosques vírgenes, cavernas, así como las antiguas mansiones de estilo italianizante y de estilo colonial, en la capital departamental y ciudades como Belén y Loreto.
Entre los balnearios, se destacan las de los ríos Aquidabán, Ypané, Apa, y el de los arroyos Yui-y, Trementina, Pitanoaga y Cagatá, entre otros.

En Concepción se destaca el complejo turístico privado de Piscis Marina Club, que cuenta con todas las comodidades y servicios al estilo brasileño con infraestructura y elementos para la práctica de los deportes náuticos y tradicionales, discotecas, restaurant y un lujoso hotel.

En los museos de Concepción, se conservan armas de la Edad de Piedra, la ex-carreta de Madame Alicia Elisa Lynch, troncos petrificados y una infinidad de vestigios de los primeros años de esta ciudad, siglos XVIII y XIX.

En el casco urbano se destacan el ex-cuartel general del Ejército paraguayo durante la época de los López, y fastuosas mansiones, que antaño pertenecían a los europeos que convirtieron a esta población en una ciudad cosmopolita.

La Eco región del Aquidabán, con bosques y campos, esteros y lagunas constituye zona protegida con hermosos y únicos parques naturales, donde la belleza de la fauna y flora aún se preservan a pesar del indiscriminado avance del hombre.

En Concepción hay varios lugares de atracción turística, los que constituyen para la región una importante fuente de ingresos, como el arroyo Tagatiyá donde se practica el ecoturismo, y posee con una gran biodiversidad piscícola, en sus aguas dulces y transparentes, especiales para el buceo.

Un crucero ofrece la posibilidad de surcar las aguas del Río Paraguay, y no faltan entre los destinos las Estancias Primavera, Ña Blanca y el Rancho JM, con numerosos servicios para disfrutar de sus playas y de la posibilidad de hacer camping.

En las cercanías de Belén se encuentran las ruinas de Purutué Ka’i, un antiguo caudillo o jefe portugués que contaba con unos 400 esclavos antes de la guerra contra la Triple Alianza, cuya fortuna desapareció, pero quedan vestigios de sus construcciones, que según la creencia popular se contactaba con el río Ypané y varias zonas del norte del país.
En el distrito de San Carlos, a orillas del Apa, se conserva el fuerte de San Carlos, construido en el siglo XVIII para frenar las invasiones de los bandeirantes portugueses y los indios mbayá, aliados con los conquistadores del Brasil.
A orillas del río Paraguay, a pocos kilómetros de Concepción, se encuentran las ruinas de San Salvador, que el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia utilizaba como una guarnición militar donde eran destinados los presos políticos.
Los indígenas Ava guaraní aseguran que Alejo García fue sacrificado por los nativos de la época (1524), a orillas del río Aquidabán y no en las cercanías de la actual Villa de San Pedro del Ycuamandyyu.

Fotos – Ada Vera
– Frankul2018
– internet
– https://concepcionparaguay.blogspot.com/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias