Conectate con nosotros

Cultura

10 Cosas que No Hacer en Paraguay

Publicado

en

10 Cosas que No Hacer en Paraguay
Esta montañosa nación es una de las menos visitadas del continente, así que está menos masificada. Es fácil disfrutar de Paraguay, pero también es fácil meterte en algún lío. Si prefieres mantener tus vacaciones a Paraguay en la parte divertida, aquí tienes 10 Cosas que No Hacer.

1. Los encuentros sociales no son puntuales
Si eres tan afortunado de ser invitado a una fiesta o cena. Aparece de media hora a tres cuartos tarde, y no esperes la cena muy temprano.

2. Puede que te toquen
En Paraguay, la cultura es muy íntima. Si un ciudadano te saluda, espera dar la mano al llegar y al irse. Incluso puede que te besen en las mejillas. No se están pasando, sólo son amables.

3. No hables mal
Nadie quiere oírlo. Los paraguayos no necesitan oír tus opiniones sobre su proceso político. Sin embargo, estarán encantados de informarte sobre su país si muestras un sincero interés y gran curiosidad.

4. Mantén la calma
En Paraguay especialmente, meter prisas o ir acelerado es una buena forma de molestarles. La cultura de Paraguay está centrada en la tranquilidad, así que mantén la calma y encajarás.

5. Bebe mate con una pajita
Cuando pidas la bebida nacional de Paraguay, el mate, una especie de té, te la servirán caliente y con una pajita metálica en una taza redondeada. La pajita no es para remover, se supone que es para beber.

6. Los paraguayos también son americanos
Si eres de los EE.UU, eres Norteamericano. Los EE.UU no tienen el monopolio del título de “americano”, y algunos en Sudamérica pueden ofenderse si sugieres lo contrario.

7. No te preocupes por acabarte el plato
Si comes en una casa en Paraguay, intenta comer lo que puedas. Sin embargo, no tienes que acabarte el plato. Dejar algunos restos indica que tu anfitrión ha ofrecido suficiente comida. Es una muestra de respeto.

8. Machos
En Paraguay, la cultura gira en torno al macho. Puede que los hombres se te acerquen mientras te estás divirtiendo. Si no te diviertes, sólo házselo saber educadamente. La mayoría de los hombres nunca ofenderían a una mujer a propósito.

9. Consejos para negocios. 1ª Parte

Sé puntual a las reuniones, pero no esperes empezar hasta al menos 15 o 20 minutos después. Es importante que seas respetuoso con la puntualidad, y también que lo seas esperando al anfitrión.

10. Consejos para negocios, 2ª parte
En Paraguay, no empezarás a trabajar de inmediato, primero se charla. Pero recuerda que las relaciones personales que forjas son tan importantes como las profesionales, así que tómate tu tiempo. Sólo te va a beneficiar.

Sigue leyendo
Comentarios

Tendencias